· Inicio »» F.A.Q.
 

Menu general Anime Diseño Webmaster utilidades Stats
guion Hay 6 otakus online

 

Anime:

Esta palabra se refiere a la animación o dibujos animados japoneses(en una época llamados japanimation).

Arriba

Doujinshi:

La palabra viene de dos terminos, doijin(Grupo literario) y Shin(Revista). Los Doujinshi son Mangas dibujados por fanáticos, no profesionales, generalmente en tiraje pequeño, mayormente orientado al público adulto por su alto contenido erótico.

Arriba

Foruku:

Se les denomina asi a los objetos que vienen incluidos en las revistas, prinsipalmente Shoujo(cartas, posters, etc.)

Arriba

Gakuen:

Literalmente significa instituto, genero de manga estudiantil, que se desarrolla general mente en una escuela(HigSchool).

Arriba

Hentai:

En japonés significa pervertido, es utilizado para referirse al anime o manga de contenido pornográfico, aun y que muchas series tienen contenido erótico no se les clasifica como Hentai ya que este es mucho más explicito.

Arriba

Kodomo:

Dirigido al niño(infante). Las historias son bastante sencillas, presentan poca o nula carga sexual y generalmente se trata sobre mascotas, aventuras de pequeños niños, robots, etc.

Arriba

Manga:

Esta palabra se traduce literalmente como Dibujos caprichosos o Garabatos y es como llaman en japon a las historietas(comics), En occidente se utiliza para llamar a los comics japoneses y o que presentan rasgos de este estilo, En Estados Unidos tiene por lo general un formato de comic(32-42 paginas) denominado por los japoneses Honyaku Kommikkusu(comic traducido) o Eigo Ban(versión en ingles).

Arriba

Manga-ka:

Es como se llama a los creadores de mangas en japon(ejem: Nobuhito Watsuki); Son generalmente responsables de la distribucion, dibujo diseño de caracteres y proveen a sus asistentes con información artística, sobre entintados, pantallas, efectos ,sonidos y otros detalles.

Arriba

Mecha:

Término que hace referencia a historias principalmente lideradas por robots gigantes en su mayoría o a la maquinaria avanzada.

Arriba

Nota:

Como medio de expresión tiene su origen en los remotos tiempos de las estampas ukiyo-e en el periodo Edo(época historica de japon 1603-1868, durante la cual la dinastia Tokugawa se mantuvo en el poder).

Arriba

Otaku:

Fanático, en Japón se usa para nombrar a fanaticos o verdaderos seguidores de cualquier cosa, pero es de forma despectiva.

Arriba

Ova:

(Original Video Animation, Only Video Available); Es como se denomina al anime que narra una historia alternativa a la serie que conserva a los personajes principales, por lo general emitida en DVD, Videocasettes, y no proyectan en el Cine o en tv.( ejem: Seisouhen).

Arriba

Sama:

Forma para referirse de manera educada a alguien más sabio, el termino se ubica detrás del nombre de la persona.

Arriba

San:

Forma de referirse a alguien con el cual no se esta relacionado familiarmente.

Arriba

Sempai:

Forma para referirse a otro alumno pero superior a uno, se coloca el termino luego del nombre de la persona.

Arriba

Sentai:

Series de acción con personajes reales como por ejemplo Ultraman, Sailos Moon Live Action, Goldar, Power Rangers.

Arriba

Shoujo:

Es el tipo de manga o anime, orientado hacia el público femenino, lo que no indica que les pueda gustar a los hombres, por lo general se basan en historias románticas, amores no correspondidos, chicas bonitas, chicos guapos, rara vez manejan acción violenta.

Arriba

Shounen:

Es el tipo de manga o anime, orientado hacia el publico masculino, aunque puede atraer tambien al femenino, por lo general son historias con mucha acción, peleas y sangre o bien románticas pero visto desde el punto de vista del personaje masculino.

Arriba

Yaoi(Shounen-ai):

La palabra se traduce literalmente como "sin climax", es la rama del manga que ilustra las relaciones Homosexuales entre hombres, por lo general muy frecuentes en los Doujinshi.

Arriba

Yuri:

Es una rama del manga que ilustra las relaciones Homosexuales entre mujeres, tambien muy popular en el Doujinshi.

Arriba

 
Volver